La última edición del salón de HISPACK & FOODTECH llevada a cabo el pasado mes de Mayo en la ciudad de Barcelona, refleja el crecimiento que el sector del packaging está viviendo en estos momentos. Y este dato se ve reflejado principalmente por el aumento en el número de visitantes respecto a la última edición que esta conocida feria tuvo hace 3 años, edición en la que hubo un 5% menos de participación que en la celebrada este año. Así mismo, la importancia que el sector está ganando en el mercado internacional se deduce del casi 12% de visitantes llegados de otros países.
El director de Hispack, Xavier Pascual, destaca “la excelente acogida que ha tenido la apuesta de la feria de visibilizar la innovación que está transformando la industria del packaging poniendo el foco en la digitalización, la sostenibilidad, la logística y la experiencia de uso de los envases y embalajes”. Para Pascual, “el interés que los contenidos de la feria ha despertado entre los visitantes demuestra el papel estratégico que está asumiendo el packaging en todos los sectores económicos”.
Por su parte, el director de FoodTech Barcelona, Ricardo Márquez, señala “la calidad y variedad de la oferta representada, con grandes dosis de innovación, que ejemplifica cómo la industria de maquinaria para la industria alimentaria se está digitalizando hacia las soluciones 4.0”. Márquez también remarca “el elevado perfil cualitativo del visitante con poder de decisión que ha venido al salón”.
La próxima edición de Hispack tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2021. Por su parte, FoodTech Barcelona emprende una nueva etapa bajo la denominación Alimentaria FoodTech, que se celebrará en octubre de 2020, con el fin de reforzar su posicionamiento en el calendario internacional y reunir la oferta más completa de la cadena de valor de la industria agroalimentaria.