+34 941 486 430 |   info@bilopack.es

Bilopack – Aplicaciones, Film, Bandejas, Maquinaria, SAT, Repuestos

Noticias

Noticias2018-12-13T08:51:42+00:00
3007, 2019

Cinco aspectos clave de la industria de la maquinaria de envasado alimentario en nuestro país

30 de julio, 2019|Categories: Sin categoría|Tags: , , , , |

* El carácter tradicional que presenta el consumidor español al que los cambios hacia nuevos formatos de envasado le produce cierto miedo e inestabilidad junto con la presencia tan elevada de productos frescos en los lineales de los supermercados hace que el cambio evolutivo que el sector del Packaging alimentario lleva tiempo esperando no termine de llegar. * Sin embargo, las empresas de maquinaria de este sector, están viviendo tiempos de gran crecimiento y éxito gracias al buen funcionamiento de los dos negocios que suelen ir asociados a su labor: la venta de equipamiento de procesos y de packaging. * [...]

2806, 2019

ROBOTS COLABORATIVOS “COBOTS” EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

28 de junio, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , , , |

Inmersos ya en plena revolución industrial 4.0, los brazos ayudantes y tecnología de seguridad abren camino a la nueva generación de robots que están a punto de introducirse en la industria de alimentos y bebidas. Los robost se convierten en un componente imprescindible en la automatización que toda la industria está viviendo en estos momentos aumentando la existencia de estos en el sector industrial aproximadamente en 1.8 millones durante 2017 y ya en 2020 se prevé que podremos alcanzar los casi 3 millones de robots en plantas industriales, según indica la Federación Internacional de Robótica (IFR/International Federation of Robotics). Concretamente, [...]

306, 2019

Análisis del panorama actual de la “Maquinaria 4.0” en España

3 de junio, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , |

En plena era digital, la industria evoluciona hacía el modelo de fábrica inteligente implantando en todas las plantas mayor automatización y donde la información pasa a ser un elemento clave en el proceso productivo. De esta manera, la maquinaria evoluciona hacia equipos con un mantenimiento preventivo, de tal manera que puedan adelantarse a posibles problemas que desemboquen en parones de la producción e incluso adaptarse a los cambios que el mercado presente en base a las nuevas necesidades de consumo que la sociedad presente en cada momento. A su vez, la automatización de las fábricas es ya una realidad y [...]

205, 2019

Potencial de innovación y versatilidad del plástico en pro de la sostenibilidad

2 de mayo, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , |

Los plásticos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde la medicina, la tecnología o la movilidad, hasta el hogar o la alimentación. Su versatilidad es una historia de éxito y la innovación en este sector ha permitido poner al alcance de todos soluciones sostenibles también en el ámbito de la recuperación, el reciclaje y la valorización que abren paso a un modelo de economía circular y eficiente en el uso de los recursos. Existe un inmenso potencial de innovación de los materiales plásticos que son capaces de adaptarse y cumplir con los requerimientos de casi cualquier [...]

104, 2019

El Smart Packaging en pro de producto más fresco

1 de abril, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , , , |

Los hábitos de consumo están cambiando. Compramos de manera menos frecuente y cocinamos cada vez menos, por lo que el resultado es que tiramos mayor cantidad de alimentos a la basura porque no los consumimos. Es por ello que surgen los envases inteligentes que nos hacen la vida más fácil y reducen ese desperdicio alimentario logrando duplicar la vida de productos frescos y dándonos más información sobre estos mediante sensores y dispositivos que muestran la historia previa de temperatura a la que se ha encontrado el producto. Este tipo de envases permite controlar a través de la liberación de agentes [...]

103, 2019

Los 8 hábitos del consumidor

1 de marzo, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , , , |

El nuevo consumidor se caracteriza por ser infiel, exigente y planificador. Para las marcas se convierte en una labor obligatoria conocer los hábitos de consumo de los compradores en los lineales, como arma a la hora de competir con el resto de marcas en los puntos de venta. Es por ello, estos 8 aspectos deben ser mirados con lupa por todos los vendedores: INFIEL >> la media de visitas de un comprados es de 3 tiendas diferentes cada mes. A esto se suma, que las compras mensuales de gran tamaño ya son historia, dejando paso a las compras más pequeñas [...]

402, 2019

Etiquetas inteligentes, nuevo valor añadido para el envasado

4 de febrero, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , , , , , |

Las etiquetas inteligentes están ganando en importancia e interés para los consumidores en el sector de la alimentación. A medida que los compradores buscan y compran de una manera más consciente y segura, los envases y etiquetas tienen que evolucionar para cubrir las necesidades de los consumidores en el punto de venta. La etiqueta inteligente, gracias a la tecnología que le acompaña (códigos QR, microchips de sensores, reconocimiento de imágenes,… entre otras características), permite ofrecer al consumidor una experiencia diferente. Ejemplos de esto son las conocidas SmartLabel lanzada por la Asociación de Fabricantes de Alimentos (GMA) y el Instituto de [...]

401, 2019

Retos del Sector del Packaging

4 de enero, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , |

Sostenibilidad >> Uno de los objetivos a medio-largo plazo en el sector del envase y embalaje es la preservación de recursos naturales; Mejorar la seguridad alimentaria y la vida útil de los productos para reducir los residuos; Aumentar el uso de materiales sostenibles y ecológicos, así como los procesos y aplicaciones teniendo en cuenta tanto su uso final, su posterior recuperación y reintroducción en el sistema, y el tratamiento y valorización de los residuos. Experiencia de uso >> Un aspecto muy importante en el mercado del Packaging es el estudio del efecto que el envase tiene en el consumidor final [...]

512, 2018

El Packaging también hace historia

5 de diciembre, 2018|Categories: Bilopack|Tags: |

¿Cómo puede un envase lograr formar parte de la memoria de todo un colectivo y conseguir tener un valor sentimental para los consumidores? Todos tenemos en nuestra mente algún envase característico que ha hecho historia por su originalidad, por sus colores, funcionalidad, forma o por lo que representa el uso que de ellos hacíamos. No son muchos los que consiguen este efecto en la sociedad, pero todos ellos tienen algo en común, que todos están fuertemente vinculados a una parte emocional del consumidor y que evocan una experiencia concreta. Algunos ejemplos son: La lata de sopa de Andy Warhol, la [...]

811, 2018

El packaging como estrategia de posicionamiento

8 de noviembre, 2018|Categories: Bilopack|Tags: , , |

Con los cambios estructurales que la sociedad está teniendo en los últimos años, ya sea por los nuevos modelos de familia, el aumento de la edad media de la población, los diferentes estilos de vida y hábitos de consumo, etc. hace que las marcas deban avanzar para adaptarse a estas nuevas condiciones del mercado. Y una de las herramientas utilizadas por estas para acercarse al cliente final y lograr satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente y que busca una vida más cómoda y adaptada a su estilo de vida, es el envase o embalaje de sus [...]