+34 941 486 430 |   info@bilopack.es

Bilopack – Aplicaciones, Film, Bandejas, Maquinaria, SAT, Repuestos

Noticias

Noticias2018-12-13T08:51:42+00:00
205, 2019

Potencial de innovación y versatilidad del plástico en pro de la sostenibilidad

2 de mayo, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , |

Los plásticos están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde la medicina, la tecnología o la movilidad, hasta el hogar o la alimentación. Su versatilidad es una historia de éxito y la innovación en este sector ha permitido poner al alcance de todos soluciones sostenibles también en el ámbito de la recuperación, el reciclaje y la valorización que abren paso a un modelo de economía circular y eficiente en el uso de los recursos. Existe un inmenso potencial de innovación de los materiales plásticos que son capaces de adaptarse y cumplir con los requerimientos de casi cualquier [...]

104, 2019

El Smart Packaging en pro de producto más fresco

1 de abril, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , , , |

Los hábitos de consumo están cambiando. Compramos de manera menos frecuente y cocinamos cada vez menos, por lo que el resultado es que tiramos mayor cantidad de alimentos a la basura porque no los consumimos. Es por ello que surgen los envases inteligentes que nos hacen la vida más fácil y reducen ese desperdicio alimentario logrando duplicar la vida de productos frescos y dándonos más información sobre estos mediante sensores y dispositivos que muestran la historia previa de temperatura a la que se ha encontrado el producto. Este tipo de envases permite controlar a través de la liberación de agentes [...]

103, 2019

Los 8 hábitos del consumidor

1 de marzo, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , , , |

El nuevo consumidor se caracteriza por ser infiel, exigente y planificador. Para las marcas se convierte en una labor obligatoria conocer los hábitos de consumo de los compradores en los lineales, como arma a la hora de competir con el resto de marcas en los puntos de venta. Es por ello, estos 8 aspectos deben ser mirados con lupa por todos los vendedores: INFIEL >> la media de visitas de un comprados es de 3 tiendas diferentes cada mes. A esto se suma, que las compras mensuales de gran tamaño ya son historia, dejando paso a las compras más pequeñas [...]

402, 2019

Etiquetas inteligentes, nuevo valor añadido para el envasado

4 de febrero, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , , , , , , , |

Las etiquetas inteligentes están ganando en importancia e interés para los consumidores en el sector de la alimentación. A medida que los compradores buscan y compran de una manera más consciente y segura, los envases y etiquetas tienen que evolucionar para cubrir las necesidades de los consumidores en el punto de venta. La etiqueta inteligente, gracias a la tecnología que le acompaña (códigos QR, microchips de sensores, reconocimiento de imágenes,… entre otras características), permite ofrecer al consumidor una experiencia diferente. Ejemplos de esto son las conocidas SmartLabel lanzada por la Asociación de Fabricantes de Alimentos (GMA) y el Instituto de [...]

401, 2019

Retos del Sector del Packaging

4 de enero, 2019|Categories: Bilopack|Tags: , , |

Sostenibilidad >> Uno de los objetivos a medio-largo plazo en el sector del envase y embalaje es la preservación de recursos naturales; Mejorar la seguridad alimentaria y la vida útil de los productos para reducir los residuos; Aumentar el uso de materiales sostenibles y ecológicos, así como los procesos y aplicaciones teniendo en cuenta tanto su uso final, su posterior recuperación y reintroducción en el sistema, y el tratamiento y valorización de los residuos. Experiencia de uso >> Un aspecto muy importante en el mercado del Packaging es el estudio del efecto que el envase tiene en el consumidor final [...]

512, 2018

El Packaging también hace historia

5 de diciembre, 2018|Categories: Bilopack|Tags: |

¿Cómo puede un envase lograr formar parte de la memoria de todo un colectivo y conseguir tener un valor sentimental para los consumidores? Todos tenemos en nuestra mente algún envase característico que ha hecho historia por su originalidad, por sus colores, funcionalidad, forma o por lo que representa el uso que de ellos hacíamos. No son muchos los que consiguen este efecto en la sociedad, pero todos ellos tienen algo en común, que todos están fuertemente vinculados a una parte emocional del consumidor y que evocan una experiencia concreta. Algunos ejemplos son: La lata de sopa de Andy Warhol, la [...]

811, 2018

El packaging como estrategia de posicionamiento

8 de noviembre, 2018|Categories: Bilopack|Tags: , , |

Con los cambios estructurales que la sociedad está teniendo en los últimos años, ya sea por los nuevos modelos de familia, el aumento de la edad media de la población, los diferentes estilos de vida y hábitos de consumo, etc. hace que las marcas deban avanzar para adaptarse a estas nuevas condiciones del mercado. Y una de las herramientas utilizadas por estas para acercarse al cliente final y lograr satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente y que busca una vida más cómoda y adaptada a su estilo de vida, es el envase o embalaje de sus [...]

1010, 2018

El sector del Packaging vivirá un crecimiento mundial del 3.9 % hasta 2025

10 de octubre, 2018|Categories: Bilopack|Tags: , |

El crecimiento que el sector del envase y embalaje está viviendo y que continua hasta 2025 se debe al incremento en la demanda del Packaging funcional para alimentos refrigerados y bebidas, así como para aplicaciones médicas e industriales en construcción, energía y automoción. Según un informe realizado por la empresa de análisis de mercados norteamericana, Gran View Research, el valor total de este sector a nivel mundial llegará a alcanzar en 2025 los 269 mil millones de dólares y un 3.9% de crecimiento compuesto anual. Este mismo informe desvela que en el pasado año 2017 se generaron unas ganancias de [...]

1209, 2018

El etiquetado marca la diferencia

12 de septiembre, 2018|Categories: Bilopack|Tags: , , |

Actualmente, en el mercado global donde todo tiende a la personalización, se convierte en una exigencia actual la diferenciación del producto respecto de su competencia, y en este aspecto, el etiquetado se convierte en clave para lograrlo. En un mundo en el que los clientes buscan un producto diferente, las marcas tienen que ingeniárselas para conseguir atraer la atención del consumidor para que se decante por su producto. De esta manera, la etiqueta empleada en el mismo, consigue esa diferenciación tan importante para la marca. Y el avance tecnológico se convierte en un aliado para lograr ese impacto en el [...]

1408, 2018

Marco normativo en el sector del packaging

14 de agosto, 2018|Categories: Bilopack|Tags: , , |

La idea básica del envase como contenedor de un producto, deja de ser tan simple cuando pensamos en la cantidad de normativa que regula todo el proceso productivo del mismo para garantizar un nivel de seguridad marcado tanto por la legislación de la Unión Europea como la española. Además, en función del sector y naturaleza del producto, la legislación presenta particularidades y mayor o menor complejidad de desarrollo. Como base, tenemos la directiva marco europea 94/62/CE, que es de aplicación ante cualquier envase existente en el mercado europeo y a todos los residuos de éstos, tanto si son utilizados o [...]