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El packaging como estrategia de posicionamiento

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El packaging como estrategia de posicionamiento

Con los cambios estructurales que la sociedad está teniendo en los últimos años, ya sea por los nuevos modelos de familia, el aumento de la edad media de la población, los diferentes estilos de vida y hábitos de consumo, etc. hace que las marcas deban avanzar para adaptarse a estas nuevas condiciones del mercado. Y una de las herramientas utilizadas por estas para acercarse al cliente final y lograr satisfacer las necesidades de un cliente cada vez más exigente y que busca una vida más cómoda y adaptada a su estilo de vida, es el envase o embalaje de sus productos.

Para el mercado, la experiencia de uso ha ganado importancia en la última década y por ello, el Packaging se convierte en un elemento clave y decisivo a la hora de decantarnos por un producto u otro.  Las marcas saben esto y sus esfuerzos van en gran medida dirigidos a que la experiencia de uso de sus productos sea óptima y adecuada al target al que se dirige esta. El no cuidar este elemento, puede llevar a perder cuota de mercado y posicionamiento de marca. Es por ello que hay importantes aspectos en los que fijarse como puede ser:

  • En la sociedad en la que vivimos, prima la inmediatez sin renunciar a un estilo de vida saludable. Es por ello que crece el número de envases monodosis y porciones a la vez que hay una mayor exigencia por parte del consumidor por la usabilidad y funcionalidad del packaging.
  • Segmento de más de 60 años à Segmento de gran importancia por un elevado nivel adquisitivo. Los puntos clave para esta población a la hora de decantarse por un envase u otro son entre otros: una mayor legibilidad; sistemas de fácil apertura; o sistemas que faciliten el dosificado, con el objetivo de que éste sea más exacto y limpio.
  • Sector infantil à Para este segmento, el tema normativo es clave en el sector del Packaging, donde las leyes y regulaciones son cada vez más estrictas por lo que el diseño se ha de ajustar a la normativa y el etiquetado de los productos ha de ser lo más completo posible y adaptado al mercado en el que se está comercializando. En este caso, los envases deben tener un diseño seguro pero de fácil uso pensando en las dimensiones y habilidades psicomotrices de esta edad.

Por otro lado, es importante buscar un equilibrio entre el destinatario del producto y el adquiriente ya que cada uno buscara diferentes aspectos a la hora de elegir el producto que satisface sus necesidades.

Por |2018-12-11T09:47:23+00:008 de noviembre, 2018|Bilopack|0 Comments