+34 941 486 430 |   info@bilopack.es

Bilopack – Aplicaciones, Film, Bandejas, Maquinaria, SAT, Repuestos

El Packaging también hace historia

//El Packaging también hace historia

El Packaging también hace historia

¿Cómo puede un envase lograr formar parte de la memoria de todo un colectivo y conseguir tener un valor sentimental para los consumidores? Todos tenemos en nuestra mente algún envase característico que ha hecho historia por su originalidad, por sus colores, funcionalidad, forma o por lo que representa el uso que de ellos hacíamos. No son muchos los que consiguen este efecto en la sociedad, pero todos ellos tienen algo en común, que todos están fuertemente vinculados a una parte emocional del consumidor y que evocan una experiencia concreta. Algunos ejemplos son: La lata de sopa de Andy Warhol, la botella de Coca-Cola o de La Casera, el bote de Cola-Cao, el tambor de Dixan o la botella de Anís del Mono, entre otros.

Se trata de envases que han captado la esencia de lo que quieren transmitir, y han logrado que asociemos la marca a su producto. Por ello, para la marca, se convierte en un punto muy positivo y preciado. No obstante, es necesario que la marca no se estanque en ese diseño y evolucione en paralelo a las novedades tecnológicas y las nuevas necesidades del mercado. Quizá, la solución sea evolucionar sin perder lo que hace que el envase sea recordado, como colores o tipografía.

Para crear un packaging emblemático, primero la marca debe tener foco, ir a por un sector poblacional muy concreto y conocerlo en profundidad para ofrecerle algo que cumpla con sus necesidades y que tenga un valor emocional.

Y si ya es difícil combatir en un mercado con una fuerte competencia, aún lo es más, si la marca contra la que compites, tiene un carácter emblemático. Un ejemplo muy claro es Pepsi, la cual, eligió como público objetivo un nicho de población joven, ya que el familiar estaba ocupado por Coca-cola, y aunque el Packaging utilizado es una botella muy similar a la de su competencia, su logo es mucho más simplificado y su imagen más juvenil.

Por |2018-12-11T09:49:52+00:005 de diciembre, 2018|Bilopack|0 Comments