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Retos del Sector del Packaging

//Retos del Sector del Packaging

Retos del Sector del Packaging

Sostenibilidad >> Uno de los objetivos a medio-largo plazo en el sector del envase y embalaje es la preservación de recursos naturales; Mejorar la seguridad alimentaria y la vida útil de los productos para reducir los residuos; Aumentar el uso de materiales sostenibles y ecológicos, así como los procesos y aplicaciones teniendo en cuenta tanto su uso final, su posterior recuperación y reintroducción en el sistema, y el tratamiento y valorización de los residuos.

Experiencia de uso >> Un aspecto muy importante en el mercado del Packaging es el estudio del efecto que el envase tiene en el consumidor final a la hora de elegir el producto deseado. Por tanto, las marcas, a través de sus envases y embalajes, deberán lograr seducir, fidelizar e interactuar con los clientes. Varios puntos dirigidos a optimizar la experiencia de uso de un envase o embalaje son: el diseño estructural del envase; las aplicaciones de la impresión; estrategias de branding; experiencias e interacción a través de los envases inteligentes; y el neuromárketing o diseño centrado en el consumidor. 

Automatización >> Este objetivo del sector se centra en que aquellas empresas que emplean soluciones de envasado entiendan cómo evolucionar hacia el modelo de empresa digital a través de sus operaciones de envase y embalaje y cuáles son las tecnologías para conseguirlo.

Cadena de suministro >> Es de gran importancia en toda la cadena de suministro (desde los centros de producción hasta el punto de venta y de consumo), tanto el envase como el embalaje empleado en los productos. Por ello, los aspectos a tener en cuenta para lograr una optimización en la cadena de suministro son: un mayor control de la trazabilidad; el almacén 4.0 con procesos y operaciones Smart; las tendencias y cambios normativos en la estabilidad de cargas; la logística urbana y entregas en el last-mile de la cadena y las claves del packaging para el comercio electrónico.

Por |2018-12-11T10:19:06+00:004 de enero, 2019|Bilopack|0 Comments