+34 941 486 430 |   info@bilopack.es

Bilopack – Aplicaciones, Film, Bandejas, Maquinaria, SAT, Repuestos

Etiquetas inteligentes, nuevo valor añadido para el envasado

//Etiquetas inteligentes, nuevo valor añadido para el envasado

Etiquetas inteligentes, nuevo valor añadido para el envasado

Las etiquetas inteligentes están ganando en importancia e interés para los consumidores en el sector de la alimentación. A medida que los compradores buscan y compran de una manera más consciente y segura, los envases y etiquetas tienen que evolucionar para cubrir las necesidades de los consumidores en el punto de venta.

La etiqueta inteligente, gracias a la tecnología que le acompaña (códigos QR, microchips de sensores, reconocimiento de imágenes,… entre otras características), permite ofrecer al consumidor una experiencia diferente.

Ejemplos de esto son las conocidas SmartLabel lanzada por la Asociación de Fabricantes de Alimentos (GMA) y el Instituto de Comercialización de Alimentos (FMI). Esta iniciativa consiste en la obtención de más información sobre productos específicos a través de un código QR o el sitio web de la mara o www. smartlabel.org

La participación de SmartLabel ha aumentado significativamente de cuatro mil productos a principios de 2017 a cerca de 28 mil productos alimenticios, de bebidas, de cuidado personal y para el hogar en la actualidad.

Una campaña que oriente a fabricantes sobre el etiquetado inteligente es clave, dado que los consumidores más exigentes parecen querer paquetes más inteligentes. Según una investigación realizada para GMA y el programa conjunto de FMI, siete de cada 10 consumidores quieren saber más sobre un producto que los ingredientes en la etiqueta. Más de la mitad – 56% – dicen que usarían una aplicación para aprender más sobre el producto y los ingredientes.

Por |2018-12-11T10:28:24+00:004 de febrero, 2019|Bilopack|0 Comments